El bicho de oro Peter Schiff admite haber juzgado mal a Bitcoin

El oro y el bitcoin son los dos principales activos que están ganando en 2020 a pesar de la pandemia mundial. Peter Schiff siempre ha hablado mal de Bitcoin Profit pero esta vez puede admitir que hay una falla en sus pronósticos después de acordar que la moneda nunca se „colapsó“ cuando el oro explotó a sus nuevos máximos históricos en agosto.

Mientras comentaba en un intercambio de Twitter con Tyler Winklevoss el 6 de septiembre, Schiff intercambió palabras con el cofundador de Géminis. Estaban discutiendo el aumento de BTC a un máximo anual de más de 12.000 dólares el 17 de agosto y su caída por debajo de 10.000 dólares sólo la semana pasada.

Mientras que Tyler dijo que la línea de base del activo digital para todas las futuras caídas sería de 10.000 dólares, Schiff se mostró muy pesimista. Dijo que Bitcoin podría estar consolidándose antes de que se estrelle. Schiff declaró:

„Cuanto más se pruebe el nivel de soporte de 10K, más débil se vuelve. Los mercados raramente dan a los inversores tantas oportunidades de comprar el fondo“.

Pero, un usuario de Twitter, Sharkybit no estaba dispuesto a dejar pasar la palabra del bicho de oro. Publicó una captura de pantalla de la predicción de Schiff del 5 de julio de que el precio de la BTC caería a medida que el oro subiera. Schiff respondió:

„Tenía razón en el oro, pero estaba equivocado en Bitcoin. Este último se las arregló para superar la resistencia y subir hasta 12.000 dólares, gracias en gran parte a un paseo en los faldones de oro y a una compra masiva de publicidad en televisión por parte de Grayscale. Al caer a 10.000 dólares, Bitcoin volvió rápidamente a un mercado bajista“.

Análisis de la inclinación del oro y de Bitcoin

Según Skew Analytics, esta correlación de un mes entre el bitcoin y el oro alcanzó un asombroso máximo de 68% a principios de agosto. Hoy, el precio del oro es de 1.934 dólares por onza después de perder un 7,1% desde que alcanzó un máximo histórico de 2.089 dólares el 6 de agosto.

Sin embargo, el bitcoin está valorado ahora en alrededor de 10.250 dólares después de perder alrededor del 15% desde su subida a más de 12.000 dólares este año el 2 de agosto. La correlación entre estos dos activos ha permanecido alrededor del 0-20% durante las últimas dos semanas, cayendo brevemente al 2,6% el 2 de septiembre.

Aunque actualmente el bitcoin no está altamente correlacionado con el oro, este activo criptográfico podría convertirse en oro digital antes de finales de 2020. Eso puede suceder considerando las correlaciones de precios anteriores y las tendencias del mercado de futuros. Según los datos de Skew, el oro tiene un rendimiento del 27,22% en lo que va de año (YTD), mientras que Bitcoin ha ganado un rendimiento del 42,36% en lo que va de año (YTD).